Abarrotadas van las unidades de transporte en San Cristóbal

66
Las autoridades decidieron otorgar salvoconductos a tres camionetas por línea, lo que es insuficiente para movilizar a la población que sale a la calle a abastecerse de comida y medicinas. Foto: cortesía.

En un recorrido realizado por el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias en el casco central de San Cristóbal, estado Táchira, pudo constatar que las unidades de transporte público son abarrotadas por pasajeros que esperan por varias horas el servicio.

Esto se debe a que las autoridades decidieron otorgar salvoconductos a tres camionetas por línea, lo que es insuficiente para movilizar a la población que sale a la calle a abastecerse de comida y medicinas.

Los usuarios aseguran que cumplen la orden de ingresar a las unidades usando tapabocas y guantes, pero muchas veces van hasta las paradas y tienen que esperar mucho tiempo para ingresar en estos vehículos generando aglomeraciones, en un momento en que Venezuela registra un pico de casos importados de Coronavirus.

Por otro lado, se conoció que los transportistas «están haciendo de todo» por adquirir gasoil y gasolina, algunos incluso la compran en el mercado negro en pesos, o incluso en dólares para poder movilizar sus vehículos.

Con información del periodista Jorge Labrador.