Abogado de Maradona exige investigar sus horas finales

27
Matías Morla y Diego Maradona. Foto: Instagram

Matías Morla, abogado que asistió jurídicamente a Diego Maradona hasta el día de su muerte este 25 de noviembre de 2020, exigió una investigación que documente las «horas finales» de vida del ex futbolista.

De acuerdo con el jurista ocurrió «una criminal idiotez» por la tardanza en la llegada del personal médico y de la ambulancia al tiempo que denunciaba una falta de atención médica, tan necesaria tras su operación por una hematoma subdural.

Según Morla, la ambulancia tardó media hora en arribar a la residencia donde se encontraba Maradona: «“Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias”, escribió el abogado.

Otro hecho que denunció el jurista es la falta de atención médica: “es inexplicable que durante doce horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines”.

Según el informe emitido por la Fiscalía de San Isidro, lugar donde murió Diego Armando Maradona, la causa de su deceso fue una «Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón».

Comunicado oficial de la fiscalía de San Isidro

«En la fecha se encontraban en la casa su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera. Llegaron después, a las 11.30, el psicólogo y la psiquiatra personales del fallecido, quienes ingresaron en primer término a la habitación. Se dirigen verbalmente, pero Diego Armando Maradona, que aparentaba estar dormido, no respondía. Lo intentan despertar y sin observar, en principio, la existencia de signos vitales requieren la presencia de la enfermera y la psiquiatra quienes le realizan maniobras de RCP infructuosas. Solicitan la presencia de ambulancias de distintas prestadoras y en ese interregno piden un médico en la guardia concurriendo un médico cirujano vecino del barrio. Éste arriba y prosigue con maniobras de reanimación. Luego llegan las ambulancias a cargo del médico clínico de la prestadora medica. Prosigue con las maniobras; aplica ampollas de adrenalina y atropina, constatando finalmente el deceso del causante».