Orlando Viera-Blanco, representante del diputado Juan Guaidó en el exterior, denunció que el “régimen de Maduro” somete a un aislamiento forzado y en condiciones deplorables a los connacionales que retornan al país petrolero.
“Quedan en condiciones de aislamiento deplorables e infrahumanas”, aseguró.
Viera-Blanco también denunció que los venezolanos que retornan son obligados a permanecer en aislamiento durante 14 días, pero luego son abandonados por tiempo indefinido por “supuesta prevención de la COVID-19”, dijo.
“No pueden asearse adecuadamente, comen muy mal al punto de registrarse casos de gran pérdida de peso”, asegura Orlando Viera-Blanco al hacer referencia a la asistencia alimentaria de quienes son sometidos a “cuarentena obligatoria” al ingresar a Venezuela.
Aunado a la pobre alimentación, los retornados duermen en el piso al no contar con suficiente colchones que les garantice el gobierno nacional, y tampoco pueden recibir apoyo por parte de sus familiares que intentan llevarles ropa y alimento pues no permiten la entrega de los mismos.
Me llegan denuncias de familiares de Vzlanos forzosamente llevados a “refugios” en frontera (y otros en el resto de Vzla) como supuesta prevención del Conovid-19, donde quedan en condiciones de aislamiento deplorables e infrahumanas. Atención @IntlCrimCourt. Abro hilo:
— Orlando Viera-Blanco (@ovierablanco) June 25, 2020