Abren canal humanitario en Táchira para pacientes con enfermedades crónicas

59
Foto cortesía de La Nación

Desde este martes y por solo dos días, abrieron un canal humanitario para permitir el paso hacia Colombia de pacientes con enfermedades crónicas.

Luego de pasar varias horas esperando en la avenida Venezuela de San Antonio del Táchira, pacientes oncológicos y con insuficiencia renal lograron pasar hacia Cúcuta para poder cumplir con sus tratamientos.

Sin embargo, piden a las autoridades que se permita el paso permanente para aquellos que necesitan de un tratamiento para preservar sus vidas.

Luz Elena Chaparro es paciente con insuficiencia renal y aseguró «que si pasamos, el problema es el Coronavirus pero si no quedamos aquí, no nos dializamos».

Destacó además que este grupo de pacientes que esperó durante el martes, se encontraba debidamente identificados con sus carnets y resaltó que «estamos por ahora bien del Coronavirus», es decir, sin síntomas aparentes de portar el virus.

Junto a ella, los demás pacientes señalaron el riesgo que corren al pasar por medio de la una trocha en el río Táchira pues se exponen, entre otras cosas, al riesgo del virus ante los casos que hay en el norte de Santander, en Colombia.

Este canal humanitario estará habilitado solo hasta este jueves cuando se cerrará nuevamente hasta nuevo aviso.