Abren los centros de votación para las primarias en Argentina

22
Foto: EFE

Los colegios electorales de Argentina abrieron a las 8:00 am de este domingo 13 de agosto para las elecciones primarias de cara a los comicios presidenciales del próximo 22 de octubre.

Unos 35,4 millones de argentinos podrán definir con su voto las listas de candidatos que quedarán habilitados para competir en octubre, cuando se elegirán presidente y vicepresidente, se renovarán 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 bancas del Senado, y se elegirán 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur (Parlasur, cuerpo legislativo del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Más de 85.000 efectivos militares y de las fuerzas de seguridad brindarán custodia a las 108.107 mesas de votación que se distribuyeron en 17.432 escuelas y otros recintos de todo el país, que estarán abiertas hasta las 6:00 pm.

Unas 27 personas se medirán para la candidatura presidencial de Argentina

Para estas primarias se inscribieron 27 aspirantes a la Presidencia de Argentina, y unos 3.782 aspirantes a diputado y otros 386 para el Senado.

Más allá de la validación de candidaturas para el mes de octubre, estas elecciones primarias en Argentina constituyen un factor importante sobre las tendencias políticas de la ciudadanía argentina, que acudirá a las urnas en medio de un complejo escenario económico en ese país.

Para finalizar, las elecciones presidenciales en Argentina coincidirán con las elecciones primarias en Venezuela para escoger al candidato único que se medirá con el candidato oficialista en los comicios presidenciales de 2024.

Con información de EFE.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.