Las elecciones primarias serán el 22 de octubre

324

La Comisión Nacional de Primaria anunció este miércoles la fecha para la realización de las elecciones primarias del sector opositor en Venezuela. La fecha anunciada es el 22 de octubre de 2023.

“Hoy anunciamos con alegría, junto a la juventud venezolana, a sus sueños, a su derecho a un futuro promisorio, que la Comisión Nacional de Primaria convoca a la elección primaria para el 22 de octubre de 2023”, dijo el abogado Jesús María Casal, presiente de la Comisión.

Aseveró que el proceso de primaria servirá para generar «legitimidad reforzada, acrecentada por la ilusión común de cambio político».

Ratificó la postura de la Comisión que se erige como «arbitro imparcial» que no está en representación de ningún partido político y tampoco representa a ninguno de los candidatos.

También fue enfático al asegurar que la data resultante de las elecciones primarias tiene garantizadas la reserva absoluta de todos los datos, es decir, será un secreto.

La consulta a los ciudadanos fue determinante mediante un trabajo arduo realizado durante los últimos tres meses.

Mencionaron qué la Comisión Técnica Electoral es el resultado de confluencia de candidatos o representantes de partidos políticos y candidatos para definir estrictamente los aspectos técnicos. También incorpora a varios sectores de la sociedad civil, tomando en cuenta la equidad de género.

Igualmente dieron a conocer el cronograma de actividades, incluyendo la campaña electoral.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.