Este es el cronograma de las primarias de la oposición

805
Comisión Nacional de Primaria

El 22 de octubre del 2023 serán las elecciones primarias de la oposición donde se dirimirá el candidato unitario que competirá contra el oficialismo en las presidenciales y ya anunciaron el cronograma de actividades.

Antes de esa fecha, todos los sectores de la oposición que participarán en las elecciones primarias deben ir sorteando cada momento que contempla el cronograma electoral presentado este miércoles.

De acuerdo con dicho cronograma, hay seis momentos que contemplan la designación y juramentación de las juntas regionales que será entre el 28 de febrero y el 19 de marzo.

Luego existe un plazo para la invitación a «veedores u obervadores» nacionales e internacionales para darle transparencia y conafianza al proceso.

El tercer elemento es la «publicación reglamentos complementarios» el cual se realizará el 24 de abril. El cuarto elemento del cronograma es el «registro preliminar de precandidatos» entre el 24 de mayo y el 23 de junio.

En agosto será la campaña electoral que durará casi dos meses. Iniciará el 22 de agosto y terminará el 20 de octubre, justo 48 horas antes de las elecciones primarias.

El 22 de octubre serán las elecciones primarias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.