Iniciaron las postulaciones para la Comisión Regional de Primarias en Carabobo

97
Comisión Regional de Primarias en Carabobo
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Por Rosimar Sánchez | Radio Fe y Alegría Noticias

Desde principios de mes inició el proceso de postulaciones para conformar la Comisión Regional de Primarias en Carabobo, encargada de organizar los comicios para elegir al candidato unitario de cara a las presidenciales de 2024.

Manuel Barreto, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre en Carabobo, indicó que la comisión de primarias estará entregada por 10 personas (cinco principales y cinco suplentes) postuladas por la sociedad civil organizada como gremios, sindicatos, cámaras, clubes, entre otros.

Barreto explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que el perfil exigido por la Comisión Nacional de Primarias es que los postulados tengan independencia política (ausencia de militancia partidista), ser representantes de alguna organización social presente y activa en el estado, tener autoridad moral y capacidad de interlocución con las distintas fuerzas políticas que respaldan el proceso de primarias y con los distintos sectores sociales del estado. Además, solicitaron que tengan capacidad técnica u organizativa.

«La idea es que identifiquen entre las organizaciones y personalidades de la sociedad civil de Carabobo a las personas que cumplan con el perfil propuesto. Que estén dispuestos a ser considerados para conformar nuestra Comisión Regional (…) quienes van a garantizar que esas primarias se lleven de la mejor manera. Son personas seleccionadas por la sociedad civil. Aquí lo que queremos es que tengan el compromiso de llevar a feliz término las primarias», manifestó Barreto.

Puntualizó que enviarán las postulaciones a la Comisión Nacional de Primarias, organismo que finalmente designará a los seleccionados por medio de un baremo.

Este proceso inició el 1ro de diciembre y está previsto que se extienda unos 20 días. Igualmente se lleva a cabo en otros estados del país.