Abren postulaciones para la Comisión Regional de Primarias en Monagas

142
Foto: cortesía Carlos Rondón

La dirigencia de gremios de profesionales, técnicos y la sociedad civil en el estado Monagas llamaron a la población a participar en el proceso de postulaciones para integrar la Comisión Regional de Primarias de la Plataforma Unitaria de Venezuela.

Marlene Rodríguez, miembro de la sociedad civil en la entidad, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que el proceso estará abierto a todos los monaguenses. Los postulados deben tener solvencia moral y cumplir con los requisitos exigidos por la Comisión Nacional de Primarias.

“Este es un proceso abierto. Estamos llamando a todos los habitantes del estado Monagas a participar, a inscribir su nombre y escoger así entre la sociedad civil y los gremios de profesionales y técnicos a los mejores hombres y mujeres que sean garantes de que las actividades se realizarán con toda la debida organización, en paz y en tranquilidad”, agregó.

Del mismo modo, Rodríguez indicó que esta Comisión Regional de Primarias que se piensa conformar tiene un perfil muy claro, definido y sin límites de edad.

“Las personas que se van a postular no deben tener militancia partidista de ningún tipo, además de tener representación alguna en la sociedad civil, solvencia moral y una buena capacidad organizativa. El proceso estará abierto hasta el próximo 20 de diciembre para poder inscribir su nombre como integrante esta comisión de primarias”, dijo.

Asimismo, explicó que la comisión estará integrada por 10 hombres y mujeres, cinco principales y cinco suplentes, escogidos entre los postulantes. La Comisión Nacional de Primarias se encargará de escoger y anunciar a los seleccionados.