Pueblos indígenas del mundo se reúnen en la ONU

45
Foto: Cortesía

Diversos pueblos indígenas del mundo se reunieron en la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el defensor de los derechos de los pueblos indígenas venezolano, Olnar Ortiz.

El encuentro de los defensores tendrá una duración de dos semanas consecutivas contadas a partir de este 15 de abril. El objetivo del encuentro en primero lugar es denunciar, pero también servirá para recomendar y alzar la voz.

Ortiz dijo que la preservación del medio ambiente está en los territorios indígenas.

Denuncias de violaciones a los derechos de los indígenas

El encuentro coincide con denuncias de violaciones de los derechos indígenas en Venezuela.

También coincidió con las denuncias de la muerte de 14 niños waraos en Delta Amacuro, según cifras no oficiales, por una rara enfermedad. La seguidilla de decesos inició el 6 de abril, pero hasta ahora no existe un reporte oficial.

Tampoco existe un pronunciamiento oficial sobre el motivo de estas muertes repentinas.

Mientras tanto, al menos tres escuelas suspendieron las actividades escolares ante el temor de una propagación de la enfermedad. Entre los waraos de Delta Amacuro no descartan que sea una patología que se transmita por la vía respiratoria.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.