El papa pide tregua olímpica por la paz

37
Foto: Cortesía.

El papa Francisco instó este domingo 21 de julio a un llamado para que los JJOO de París que comenzarán el viernes 26 de este mes, lleven un mensaje de paz y que se establezca una tregua en las guerras.

A juicio del papa, es la oportunidad para que los atletas sean “mensajeros de paz” y que haya una tregua en las guerras, específicamente en los conflictos que existe en Myanmar, Ucrania, Palestina e Israel.

“El deporte tiene una gran fuerza social, capaz de unir pacíficamente a personas de culturas diferentes”, dijo el papa durante el rezo del Ángelus, y añadió que este evento deportivo “pueda ser una señal del mundo inclusivo que queremos construir”.

En ese sentido, el pontífice resaltó que espera que “los atletas con su testimonio deportivo sean mensajeros de paz y modelos válidos para los jóvenes”, y recordó que “las Olimpiadas, según la antigua tradición”, eran “una oportunidad para establecer una tregua en la guerra, mostrando una sincera voluntad de paz”.

“La guerra es una derrota”

A juicio del papa, no debemos olvidar que “la guerra es una derrota”, expresó ante los fieles y pidió rezar por la paz y tener presente a Ucrania, Palestina, Israel y otros lugares y anheló “fervientemente que todos estén dispuestos a respetar esta tregua”, puntualizó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.