En El Nula aseguran que se requieren mínimo 40 dólares semanales para cubrir gastos de alimentación

21
Foto: Cortesía

La crisis económica y la inflación en Venezuela han llevado a una situación donde el dinero no alcanza para una alimentación adecuada, señalaron algunos residentes de El Nula, municipio Páez del estado Apure

“Es triste ver cómo los precios de los alimentos son tan altos que una persona necesita entre treinta y cuarenta dólares como mínimo para comer en una semana”, expresó una de las personas consultadas por Radio Fe y Alegría Noticias.

“La distribución de bolsas CLAP puede ser una ayuda para algunas familias, pero no es suficiente para resolver el problema de fondo”, destacó la mujer. “Ellos fueron los que nos pusieron más pobres de lo que éramos, mendigando una bolsa”.

La bolsa CLAP sigue siendo para algunas familias la salvación para comer, según algunos consultados, sobre todo cuando se trata de abuelos y abuelas que terminan siendo los más vulnerables.

Por su parte, Isabel Arrieta señaló que es necesario que se tomen medidas urgentes para mejorar la situación económica y garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a una alimentación adecuada.

“Uno cobra cada 15 días y el dinero alcanza para diez días. El resto se hace una ensalada, granos y otras cosas que uno le inventa al almuerzo”, dijo.

Con información de Iriannys Rondón | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.