Antorcha olímpica recorrerá lugares declarados como patrimonios de la humanidad

En total treinta lugares serán parte de la ruta de la antorcha olímpica de París 2024.

25

La antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de París 2024 inició un recorrido que la llevará a los treinta lugares declarados como patrimonio de la humanidad.

La información fue divulgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que informó que el 8 de mayo desembarcará en el Puerto Viejo de Marsella, Francia.

Arribará al puerto francés a bordo del velero de tres mástiles Belem y resplandecerá como una señal de paz y esperanza el 26 de julio del año en curso, en la ceremonia inaugural de París 2024.

Algunos lugares que forman parte del recorrido de la antorcha de París 2024

Antes habrá recorrido por lugares emblemáticos para humanidad como los monumentos romanos de Arles, la ciudad fortificada de Carcasona, componentes de los Caminos de Santiago de Compostela; el Monte Perdido en los Pirineos; las ciudades de Burdeos, Niza, Le Havre y Estrasburgo; las catedrales de Amiens, Chartres y Reims; el Monte Saint Michel; los viñedos de Borgoña; y el Valle del Loira.

En total 30 lugares serán parte de la ruta de la antorcha olímpica de París 2024. El recorrido de la ruta olímpica inició el 16 de abril en Olimpia, una localidad de Grecia, donde se escenificaron los antiguos Juegos Olímpicos.

Una vez en Francia, la llama olímpica también pasará por el Palacios de Fontainebleau de Versalles y la ciudad medieval de Provins, antes de su llegada a las orillas del Sena.

En la ciudad de Sena recorrerá sus famosos puentes, la catedral de Notre-Dame de París, la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y otros sitios turísticos.

De acuerdo con la Unesco, se trata de un homenaje a los bellos lugares franceses que resaltan por ser Patrimonio de la Humanidad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.