Inicia cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos París 2024

14

La cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos París 2024 comenzó con el encendido de la llama Olímpica en Grecia, país donde se originó este certamen.

El lugar fue el mítico sitio arqueológico de Olimpia, por el significado y su relación intrínseca con el nacimiento de las Olimpíadas.

De acuerdo con la historia, los Juegos Olímpicos nacieron allí, en Olimpia, y de allí su nombre de olimpiadas deportivas o Juegos Olímpicos.

La organización de París 2024 recordó que el encendido de la llama olímpica es uno de los rituales más antiguos del mundo.

El encendido de la llama se llevó a cabo frente a las ruinas del templo de la diosa Hera, quien es reconocida en la mitología griega como la diosa del matrimonio, las mujeres, el cielo y las estrellas.

La historia también reseña que Hera, era además esposa de Zeus en el Panteón Olímpico. Por tanto, es el lugar más simbólico y sagrado de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

Después de ser encendida, la llama olímpica quedó en manos de la nadadora francesa Laure Manaudou, poseedora de tres medallas olímpicas en los Juegos de Atenas 2004, incluida una de oro en 400 metros estilo libre.

París 2024: Juegos olímpicos contra las guerras

El presidente de los Juegos Olímpicos París 2024, Thomas Bach, expresó que los juegos son un símbolo de paz y de la unidad internacional.

Bach también se refirió a los hechos que sucede ahora mismo en el mundo: “en estos tiempos difíciles que están llenos de guerras y conflictos, es necesario unir fuerza por la paz”.

Dijo que el objetivo de las competiciones de este año es “difundir la visión de paz y el respeto llamando a las naciones que implementen la tregua olímpica”.

COI griego apuesta a la paz necesaria

El presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Kapralos, también afirmó que es necesario un consenso mundial sobre la paz. Aseveró que “en este momento de la humanidad necesita paz”.

Este evento marca el comienzo del viaje de la llama olímpica desde Grecia hasta París, a donde llegará el 26 de julio para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos 2024.

Hasta este 17 de abril, Venezuela tiene un total de 24 atletas clasificados. Eran 25, pero con la lesión de Yulimar Rojas, Venezuela perdió a su principal favorita.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.