El papa pide no ceder a la lógica de la guerra en Oriente Medio

31
Foto: EFE | archivo

El papa Francisco pidió este domingo 21 de abril  “a no ceder a la lógica de la reivindicación de la guerra” tras expresar su preocupación y dolor por la situación en Oriente Medio, tras el rezo del Ángelus ante los fieles en la plaza de San Pedro.

“Que prevalga, sin embargo, la vía del diálogo y de la diplomacia, que puede hacer tanto”, pidió el papa.

El pontífice expresó que reza todos los días por la paz en Palestina e Israel y por su deseo que “estos dos pueblos puedan dejar de sufrir”. Así como también instó a no olvidar a “la martirizada Ucrania que sufre tanto”.

Francisco resaltó sobre la necesidad de negociar para acabar con los conflictos. “Que el Espíritu del Señor resucitado ilumine y sostenga a quienes trabajan para reducir las tensiones y fomente gestos que hagan posible la negociación. Que el Señor les dé a los líderes la capacidad de detenerse un rato a negociar”.

Este sábado 20 al margen de un acto, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, afirmó que por el momento parece “que ambas partes están tratando de no provocar de tal manera que se amplíe el conflicto”, en referencia a las tensiones que existen entre Irán e Israel.

Con información de EFE

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.