Falleció “Morochito” Rodríguez, nuestro primer Oro olímpico

Se colgó la medalla de Oro en la categoría peso mosca-junior, en los Juegos Olímpicos de México en 1968.

90
“Morochito” Rodríguez
Campeón Olímpico Francisco “morochito” Rodríguez

Francisco ‘Morochito‘ Rodríguez, el primer oro olímpico de Venezuela, falleció a unos meses de cumplir 79 años.

El ministro del Deportes, Mervin Maldonado, anunció en su cuenta de red social X el fallecimiento del “gigante del boxeo venezolano”.

Rodríguez se colgó la medalla de oro en la categoría peso mosca-junior en los Juegos Olímpicos de México en 1968.

Francisco “morochito” Rodríguez

Por muchos años, fue el único campeón olímpico nacido en Venezuela hasta que lo igualó Rubén Limardo en la esgrima durante los juegos de Londres 2012.

Francisco ‘Morochito‘ Rodríguez

Francisco Rodríguez nació en Cumaná, estado Sucre, el 20 de septiembre de 1945. Se crió junto a catorce hermanos, trabajó con su abuela que se desempeñaba como pescadora y desde muy joven se inició en el boxeo, aproximadamente los 11 años de edad.

Personalidades del deporte, las artes, la política y, sobre todo, del pueblo de Cumaná, rendirán homenaje a nuestro primer oro olímpico.

Francisco ‘Morochito‘ Rodríguez forma parte de la élite deportiva de Venezuela al ser uno de los tres medallistas dorados en los Juegos Olímpicos junto al esgrimista Rubén Limardo y la saltadora triple Yulimar Rojas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.