Sudamericano Sub-20: Vinotinto femenina debutó en el hexagonal con una derrota

Los tantos de Paraguay fueron marcados por Naomi de León y María Fátima Acosta. De esta manera, Paraguay sumó sus primeros tres puntos en el hexagonal final.

24
La Vinotinto femenina se estrenó en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 con una derrota frente a Paraguay.
La Vinotinto femenina se estrenó en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 con una derrota frente a Paraguay | Foto: cortesía

La Vinotinto femenina Sub-20 se estrenó en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría con una derrota frente a la selección de Paraguay.

Pese al dominio inicial de las chicas de la Vinotinto, no llegó el gol luego de desperdiciar varias ocasiones. La superioridad de Venezuela en el inicio del juego no fue aprovechada.

Paraguay se presentaba como favorita luego de terminar de primero en su grupo, pero fueron sorprendidas por el buen juego de Venezuela.

En el primer tiempo, Venezuela tuvo dos ocasiones muy claras de gol. Al minuto 11, un tiro libre que fue mal despejado por la guardameta guaraní quedó a los pies de Karelis Alvarado, pero la defensa sacó el disparo.

Luego, en el minuto 14, un balón quedó suelto en el área tras una mala lectura de la defensa paraguaya y Marianyela Jiménez anticipó el balón. La paraguaya Jiménez logró peinar la pelota y mandarla fuera del arco.

Los tantos de Paraguay fueron marcados por Naomi de León y María Fátima Acosta. De esta manera, suman sus primeros tres puntos en el hexagonal final.

Un partido con contratiempos en el Sudamericano Sub-20

El juego entre paraguayas y venezolanas inició con demoras debido a que el partido anterior, entre Brasil y Argentina, se paralizó a causa de una intensa lluvia.

Cuando finalmente llegó el momento del compromiso, el terreno de juego no había drenado totalmente. Partes del campo con lodo propiciaron un juego lento, pero también rápido en aquellos lugares donde solo quedaba la humedad.

La pelota no circulaba con facilidad y los pases desaparecieron; las aéreas parecían ser la única alternativa.

El próximo partido de la Vinotinto femenina Sub-20 será el viernes 26 de abril.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.