Presidente de España está pensando en renunciar

Dice que suspende su agenda en lo que resta de semana para reflexionar y que el próximo lunes 29 de abril comparecerá ante los medios para informar su decisión.

20
Presidente de España
Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez

El presidente de España, Pedro Sánchez, suspendió sus actividades y envió una carta a la ciudadanía en la que se plantea renunciar al cargo.

Según el texto, Sánchez comunicará su decisión el próximo lunes 29 abril.

¿Qué pasó con el presidente de España?

Pedro Sánchez se queja en la carta de ser víctima de una campaña de la derecha y la ultraderecha española.

En el texto, Sánchez informó que un juez abrió una investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por supuestos hechos de corrupción y que la denuncia fue hecha por “una organización ultraderechista llamada Manos Limpias”.

Entre tanto, el presidente considera que las denuncias de corrupción son falsas y que las impulsaron medios de comunicación a los que llama “constelación de cabeceras ultraconservadoras”.

Campaña contra su Gobierno

Sánchez dice en su carta: “no soy ingenuo, consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa”.

De igual forma, denuncia “…los ataques que sufro no son a mi persona sino a lo que represento: una opción política progresista, respaldada elección tras elección por millones de españoles”.

En la tercera hoja de una carta de cuatro, Sánchez se pregunta si vale la pena lo que está atravesado en su familia y se pregunta “si debo continuar al frente del Gobierno o si debo renunciar a este alto honor”.

En el cierre de la carta dice que suspende su agenda en lo que resta de semana para reflexionar y que el próximo lunes 29 de abril comparecerá ante los medios para informar su decisión.

Reacciones

Después de la carta, las reacciones no se hicieron esperar. Por un lado, aliados del partido socialista enviaron mensajes de solidaridad al presidente.

Por el otro, representantes de la oposición aseguran que podría tratarse del primer acto electoral de las próximas elecciones en Cataluña para cerrar filas con sus seguidores y polarizar el voto.

En todo caso, la noticia de Pedro Sánchez cayó mientras un juez inicia una investigación por presunta corrupción contra su esposa.

También, en medio del camino para aprobar la Ley de Amnistía, la más polémica de este periodo de Gobierno, en la que los independentistas catalanes podrían quedar libres de todos los cargos tras el referéndum de 2017.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.