Protestan contra Pedro Sánchez y la amnistía catalana

Las protestas son convocadas por Vox y PP, intentan evitar que se apruebe la amnistía a líderes catalanes y que Sánchez logre investirse para cuatro años más.

56
Protestas contra Pedro Sánchez
Foto: El País

Van once días de protestas contra el presidente Pedro Sánchez en Madrid y algunas ciudades de España en rechazo al acuerdo con los líderes del procés.

Las manifestaciones se realizan por las noches en las inmediaciones de las sedes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Unas 47 personas resultaron detenidas en las manifestaciones.

De acuerdo a los datos de las autoridades, un total de 43 policías resultaron heridos por enfrentamientos contra los llamados ultras. La Sexta, un canal de televisión español, realizó una trabajo de cómo transcurren las protestas y los enfrentamientos.

Protestas contra Pedro Sánchez y los líderes independentistas

Los representantes de los partidos Vox y PP (ultra derecha y derecha) se oponen al acuerdo entre el actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, y Carles Puigdemont, en el que el mandatario obtiene los votos necesarios para investirse como presidente para cuatro años más.

A cambio, se aprueba una Ley de Amnistía que dejaría sin efecto las condenas a líderes de Cataluña que llevaron a cabo el referéndum independentista del 1 de octubre de 2017 y conocido también como el Procés.

La investidura será el miércoles 15 de noviembre

El sistema español es de representación parlamentaria, se escogen 350 diputados componen el Congreso y cada región aporta una cantidad especifica. El partido o la colación de partidos que obtengan la cantidad de 176 escaños podrá convocar a una sesión para conformar el Gobierno. Uno de los diputados será el presidente del Gobierno para un periodo de 4 años.

Las elecciones se realizaron el pasado 23 de julio y desde entonces, las fuerzas políticas intentan formar alianzas que les permitan llegar al numero necesario que les da la mayoría.

El acuerdo de Pedro Sánchez con los líderes de la independencia catalana le permitirá conseguir 176 votos y reelegirse como presidente.

Simpatizantes de los partidos adversarios consideran que la Ley de Amnistía es inconstitucional y pone en riesgo la estabilidad política lograda con el fin de la dictadura de Francisco Franco, tras su muerte en 1975.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.