El exmilitar clave colombiano alias Zeus huyó y estaría en Venezuela

Juan Carlos Rodríguez, es un ex miembro del Ejército de Colombia convertido en un poderoso narcotraficante. Alias Zeus fue detenido el pasado 10 de abril de 2023 en la vía Pamplona - Bucaramanga.

28

Alias Zeus es un exmilitar cuyo testimonio ha sido determinante para demostrar las vinculaciones entre militares colombianos y los paramilitares de las Autodefensas de Colombia (AUC).

Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus, seria el hombre clave para entender sobre las actuaciones de los paramilitares y los asesinatos de cientos de civiles. Lo más grave que expuso alias Zeus es que los asesinatos de civiles eran dados a conocer como guerrilleros.

De allí parte una de las más complejas investigaciones del Estado colombiano sobre los llamados “falsos positivos” en ese país.

Captura y huida

Juan Carlos Rodríguez es un exmiembro del Ejército de Colombia que se convirtió en un poderoso narcotraficante. Lo detuvieron el pasado 10 de abril de 2023 en la vía Pamplona – Bucaramanga.

En la detención, incautaron un arsenal bélico que incluía 15 granadas tipo mortero, 32 granadas de fragmentación, 2 pistolas, aproximadamente 17.000 cartuchos, 5 cargadores y barras de explosivo C4.

El 22 de abril, las autoridades del Norte de Santander informaron sobre la huida de alias Zeus junto con otros 16 privados de libertad.

Este miércoles 25 de abril, la justicia de Colombia solicitó ante la Interpol la captura de Juan Carlos Rodríguez.

Alias Zeus habría ingresado a Venezuela

Tras su huida, el exmilitar colombiano habría sido rastreado hasta la frontera con Venezuela. Además, presumen que ingresó a territorio venezolano a través del estado Táchira.

Este 25 de abril, las autoridades de Colombia informaron que la Interpol ya emitió un cartel de se busca contra Juan Carlos Rodríguez.

Por su parte, el Gobierno de Colombia ofrece una recompensa de 50 millones de pesos para quien brinde datos claves de su paradero.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.