Abrieron paso intermitente por la vía principal de Cacute en Mérida

346
Vía Cacute, Mérida
Cortesía

A más 40 horas de producirse la emergencia en la parroquia Cacute del municipio Rangel del estado Mérida, las autoridades se encuentran trabajando con maquinaria pesada limpiando la vialidad, con lo que se permitirá el paso intermitente por seguridad.

Luis Lobo, Coordinador General de Protección Civil de Mérida, informó que “hicimos una evaluación de las vías con la limpieza que se está realizando y progresivamente cada 3 horas vamos a dar paso intermitente, le damos paso a 100 vehículos y volvemos a trancar para avanzar en la limpieza con la maquinaria”.

Destacó que no se puede abrir completamente el paso ya que las condiciones de seguridad no están dadas para darlo, además de impedir el trabajo de la maquinaria. “Es preferible esperar un poquito y tener paciencia cuando aperturemos en su totalidad, ya la vía debe estar habilitada en un 100%”, acotó.

Lobo indicó que Protección Civil se encuentra trabajando junto a otros entes gubernamentales. “Llevamos aquí trabajando día y noche con maquinaria pesada, acá tenemos presencia de todos los ministerios, todo el gobierno englobado, gobierno, nacional, gobierno estadal y gobierno municipal. Dando todo en sí para estas comunidades que fueron afectadas y el pueblo merideño que se ha afectado por esta vialidad tan importante.”

Por otra parte, el funcionario hizo un llamado a la población a tener paciencia mientras se habilita la vía en su totalidad. “Hasta el momento estamos con prudencia y le hacemos un llamado a la población a que mantenga la calma”, aunque dijo que no se tiene un estimado el tiempo previsible para terminar de despejar la vía.

Por Adriana Moreno/ Fe y Alegría Noticias