Abrirán pozos de agua para afectados por lluvias en Anzoátegui

279
Visita del gobierno para atender a afectados por las lluvias en Anzoategui
Foto: Referencial.

Con el fin de atender a las familias de la zona sur del estado Anzoátegui que han resultado afectadas por las precipitaciones, este miércoles 13 de julio la viceministra de Hábitat, Tierra y Desarrollo Comunal para los Pueblos Indígenas, Marianny Romero, visitó la ciudad de El Tigre como parte del recorrido que vienen haciendo por toda la zona sur de esta región. 

Romero destacó que la intención de la visita es abordar las situaciones de emergencia por las lluvias en Anzoátegui; además, contribuir con la activación de todo el eje productivo.

«(Estamos) atendiendo a las comunidades indígenas del pueblo Kariña de la zona sur, siguiendo las instrucciones de la ministra de Pueblos Indígenas, Roside Virginia González, y del presidente Nicolás Maduro», dijo la viceministra Romero.

Indicó que se está atendiendo a las familias y comunidades indígenas afectadas por las lluvias en el municipio Pedro María Freites. Al igual que se empezó un trabajo en los acueductos y se está tratando de activar el sector productivo.

“El día de ayer en el municipio Independencia se realizó una mesa de trabajo, donde en coordinación (con el área) de financiamiento del Banco Agrícola, estamos haciendo todo el levantamiento del eje productivo”, apuntó.

Asimismo, la funcionaria informó que están trabajando en activar cincos pozos de agua para beneficiar a las comunidades autóctonas de la zona.

Añadió que, por ahora, se están haciendo las inspecciones a los pozos que necesitan más trabajo. Prevé que a partir del 21 de julio se lleve a cabo la instalación de este proyecto de pozos.

“Ya se hicieron inspecciones y levantamientos con las donaciones que entregaron las instituciones competentes para la activación de los pozos”, dijo.

Reporte por Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias.