Cerraron 120 negocios en El Tigre en un mes

497
negocios y comercios en El Tigre
Foto: referencial

Al menos 120 negocios cerró la Hacienda Pública Municipal en el municipio Simón Rodríguez en Anzoátegui por haber incumplido con sus deberes tributarios.

Este lunes 20 de junio empezaron a aplicarse una serie de sanciones en el sector comercial de este municipio, tras el inicio del Plan «Retraso y Evasión Cero», medida ordenada por el gobierno local.

La directora de Hacienda Pública Municipal, Nivea González de Marín, indicó que determinaron que alrededor de 3.300 contribuyentes continúan sin inscribirse en esta dependencia de la Alcaldía; además, ya reúnen 6 meses sin declarar.

Informó que lo mencionado acarrea sanciones establecidas en las ordenanzas sobre actividades económicas, las consisten en pagar con multa de 50 unidades tributarias.

Además, recalcó que es obligatorio cancelar la factura del aseo urbano como lo establece la ordenanza de Solvencia Municipal Única; por lo tanto, exhortó a los contribuyentes a realizar sus pagos para que el sistema los pueda desbloquear.

Sobre este tema del aseo urbano hay una serie de manifestaciones de rechazo de parte del sector comercial, puesto que por meses hay un inconveniente sin resolución aún ante las quejas de los altos costos del servicio de aseo que ejecuta la empresa Fospuca a los negocios en El Tigre.