Comerciantes en El Tigre irán a paro en rechazo a las tarifas de Fospuca

442
negocios y comercios en El Tigre
Foto: referencial

Los comerciantes en la ciudad de El Tigre anunciaron este domingo 22 que irán a un paro por 24 horas a partir de mañana 23 de mayo. Esto en rechazo a las altas tarifas impuestas por la empresa recolectora de desechos sólidos, Fospuca.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de El Tigre, Ramón Quiñones, destacó que el gremio decidió apoyar la medida. Distintos sectores se sumarán a la jornada de protesta.

Al parecer no solo los comercios de expendio de alimentos se unirán a la protesta;  sino también farmacias, laboratorios, centros odontológicos, ventas ropa, ventas de comida rápida; entre otros.

Hace poco menos de un mes los comerciantes de origen asiático (chinos), bajaron sus santamaría por medio día, para rechazar maltrato por parte del alcalde de la ciudad, Ernesto Paraqueima.

La polémica entre comerciantes, Alcaldía y Fospuca lleva más de dos meses desde que en  marzo  pasado se publicó en Gaceta Municipal  los costos del Servicio Público de Gestión Integral de Residuos y Desechos a usuarios residenciales y comerciales del municipio Simón Rodríguez.

Desde entonces, los comerciantes afiliados a la Cámara de Comercio de El Tigre han protestado y rechazado las nuevas tarifas, pese a que les «agrada» el servicio que presta Fospuca.

Se espera que este lunes los comerciantes  ofrezcan detalles y anuncien nuevas medidas de protesta en torno a este tema.