Abuelos de Pedernales no han cobrado su pensión por falta de combustible

156

Los adultos mayores de Pedernales, en el estado Delta Amacuro, deben viajar hasta Tucupita o Maturín para poder cobrar sus pensiones. Pero la falta de transporte fluvial y combustible los dejó «aislados».

Así lo describió Francisco Torres, uno de estos pensionados, quien relató que cuando tenían transporte fluvial, los pensionados debían madrugar para asegurarse un puesto y poder llegar a la capital deltana. Sin embargo, ahora que no cuentan con el medio, están varados en Pedernales, sin poder cobrar su pensión.

Actualmente, pocas personas ofrecen el servicio en sus lanchas, cobrando una tarifa de hasta cien mil bolívares. En contraste, un abuelo cobra mensualmente 40 mil bolívares, por lo que tendría que reunir tres meses, o 120 mil bolívares, para pagar sólo el viaje de llegada a Tucupita, quedándose con 20 mil bolívares y sin la posibilidad de regresar a su hogar.

Torres informó que, además de él, otros 10 ancianos de esa comunidad se encuentran en la misma situación, esperando por la posibilidad de ir a retirar su dinero.