Abuelos de Trujillo se molestaron al no poder retirar su dinero del banco

38
Foto: referencial.

Usuarios de la tercera edad en Valera, estado Trujillo, expresaron su molestia a Radio Fe y Alegría Noticias porque algunos no pudieron retirar su dinero del banco este 1ro de junio.

Leonel Díaz, pensionado, dijo que en el Banco de Venezuela, ubicado en El Mercado Viejo de dicha ciudad “la gente fue engañada”. Según él, las autoridades de esta entidad bancaria convocaron a los usuarios por los terminales de cédula del 0 al 4 y cuando eran más de las 12 del mediodía todavía no habían abierto.

Agregó que ni el gerente ni otra autoridad del banco se acercaron a ofrecer explicaciones sobre el retraso de la apertura del banco.

Díaz resaltó que había mucha gente esperando por cobrar su pensión de 400 mil bolívares (equivalente a 2 dólares) hasta ese momento algunos no habían podido hacer su transferencia, otros no tenían libreta bancaria, también había quienes el captahuellas no registra la huella.

Aunado a ello hubo problemas por la falta de efectivo y el funcionamiento del sistema bancario.

En el arranque del funcionamiento de la banca en Valera los usuarios calificaron el proceso y la organización como “lentos”, lo que generó la molestia de los abuelos, quienes pidieron que en los próximos días se pueda garantizar una mejor respuesta.