Academia de Medicina alerta por aumento de enfermedades respiratorias

50
Venezuela - COVID-19
Foto: Reuters | Leonardo Fernandez Viloria.

La Academia de la Medicina pidió a la población estar alerta por el aumento de enfermedades respiratorias registrado en las últimas semanas.

Los especialistas piden a la ciudadanía que asista de forma inmediata a los centros de salud si presenta algún síntoma grave de enfermedad respiratoria.

También piden evitar la automedicación. Las personas con otras patologías deben vacunarse.

Aumento de enfermedades respiratorias

El gremio instó al Ministerio de Salud a que publique los datos epidemiológicos y que alerte sobre la nueva cepa de SARS-CoV-2, conocida como JN1.

De igual forma, pidieron al Estado que haga las diligencias para obtener nuevas vacunas contra la Covid-19.

En el boletín informativo, la Academia explicó que en la subregión andina, la actividad del SARS-CoV-2 se ha mantenido en niveles moderados y ha ido en aumento en las últimas cuatro semanas epidemiológicas.

“Los casos de Infección Respiratoria Aguda Grave muestran un ligero aumento asociado con el incremento en la proporción de casos positivos.

“En Venezuela, la actividad de la influenza ha permanecido fluctuante alrededor del umbral epidémico”, se lee en el comunicado.

El Ministerio no reporta nuevas variantes ni aumento de casos

El pasado 10 de enero, el Ministerio de Salud desmintió que exista un incremento de casos de la Covid-19 en el país.

En su página web publicó: “con el propósito de desmentir los falsos rumores sobre un brote de Coronavirus (Covid-19),  en el país, el Ministerio hace un llamado a la calma a la población en general sobre estos Fake New, que están circulando por diferentes Redes Sociales”.

De igual forma, pidió a la población que se mantenga informada a través de los canales oficiales del gobierno: @MinSaludVE, en la red X.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.