Academia deportiva se compromete a cubrir gastos médicos del joven intoxicado

53
Foto: Noticiascol

Los padres del joven anzoatiguense, prospecto del béisbol, Ezeel David Espinosa Arias, quien resultó intoxicado en la ciudad de El Tigre con un desparasitante de uso equino, publicaron un comunicado en sus redes sociales con fines benéficos en pro de la salud del adolescente.

En el documento dieron a conocer que hasta el momento han recibido la cantidad de 12 mil 800 dólares de parte de la academia Tiger Sport Talent para cubrir el gasto médico generado en los 11 días de hospitalización de los cuales 10 fueron de cuidados intensivos en un centro privado de salud.

Precisaron que el monto total de la deuda fue de 27 mil 675 dólares con 25 centavos, con los respectivos abonos calificados por la familia agraviada como responsabilidad y no donación.

La deuda la que actualmente se mantiene es de 14 mil 875 dólares, monto que la academia deportiva se comprometió de manera verbal a asumir, afirmaron los padres.

Este es el escrito de la familia del joven Espinoza

«Nuestra familia quiere informar que gracias a la presión de las autoridades y los medios de comunicación, la academia TIGER SPORT TALENT realizó una transacción por 10.000 USD a la Policlínica del Sur, centro médico donde Ezeel David estuvo internado por un total de 11 días (de los cuales 10 estuvo en UCI en un delicado estado de salud) el día 28/12/2020.

Esta transacción fue RECIBIDA Y CONFIRMADA POR LA CLÍNICA el día de hoy 29/12/2020 (adjuntamos recibo). Quedando un saldo aún pendiente por cancelar de
14.875,25 USD, para el cual la academia se comprometió verbalmente a pagar para el 07/01/2021

TOTAL A CANCELAR A LA CLÍNICA
27.675,25 USD

Ante esto, esperamos que la academia Tiger Sport Talent se haga responsable del total de los gastos generados en la Policlinica del Sur para la recuperación de Ezeel David.

Además, queremos informar que ante este compromiso de pago, nos encargaremos de cerrar la campaña de GoFundMe que fue creada con el fin de recoger fondos para los gastos de la clínica y recuperación de Ezeel David, ante la negativa de la academia Tiger Sport Talent de hacerse responsables por su negligencia en algo tan delicado como la salud.

El dinero recolectado hasta ahora será usado para la recuperación COMPLETA de Ezeel David, todo esto incluye neumonólogos, terapias de respiración, medicamentos y todo lo necesario para que más temprano que tarde, Ezeel David cumpla su meta de volver al campo.

Los que nos conocen, saben que la familia Espinoza Arias no somos personas mal intencionadas ni nos hemos aprovechado de la ayuda que se nos ha dado, en TODO TIEMPO hemos sido transparentes a la hora de mostrar informes médicos, presupuestos y cualquier cosa que soporte legal y moralmente nuestra palabra.

Tenemos conocimiento de lo que han difundido, en este comunicado le mostramos la versión completa y no contada y recortada a conveniencia como muchos han hecho para defender lo indefendible.

Atentamente, la familia Espinoza Arias.