Acatarán decisión que tome la ULA respecto a elecciones

27
Representantes de la ULA aseguran que no se dejarán arrebatar la Universidad. Foto: Rossana Mosquera.

Ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de ordenar elecciones en las casas de estudios del país en un plazo de seis meses, voceros de la Universidad de Los Andes aseguran acatarán la decisión que tome la institución.

“La Universidad de Los Andes hace más de 10 años quiere ir a un proceso electoral pero el TSJ no lo ha permitido y hoy día el Tribunal quiere decidir y cambiar el rumbo de la ULA queriendo implementar sus propias leyes”, acotó Dionis Dávila, coordinador regional de Voluntad Popular gremio en Mérida.

Dávila indicó que para llevarse a cabo las elecciones en las distintas casas de estudios, a su juicio, éstas deben ser de manera autónoma como lo establece la Ley de Universidades.

“Estamos claro y sabemos que el tribunal no funciona como deciden los ciudadanos, sino que decide a como mande el régimen y ve el interés de acabar con los pocos espacios democráticos que nos queda en el país. El objetivo esta vez son las Universidades”, aseveró Dávila quien afirmó que seguirán manteniendo esta casa de estudios con puertas abiertas.

Por su parte, representantes del frente estudiantil del partido Voluntad Popular en Mérida expresaron su rechazo ante tal decisión.

“Esta medida está pasando por encima de los artículos 31, 32 y 65 de la Ley de Universidades. Instamos a todas las universidades del país a que sigamos en esta tónica de recuperar nuestras universidades”, señaló Carmen Rincón, responsable del frente estudiantil de Voluntad Popular.