Acceso a la Justicia: «deprimente» informe de la relatora de la ONU

39
Archivo

El director de la ONG Acceso a la Justicia, Alí Daniels, se pronunció este sábado sobre el informe preliminar de la Relatora Especial de la ONU para determinar el impacto de las sanciones económicas en la población venezolano, catalogándolo de «indignante y deprimente».

Para el abogado lo expuesto por Alena Douhan sugiere que «prácticamente aquí el único responsable de las cosas que ocurren en el país son las sanciones».

Por otro lado, reclama que las declaraciones de la alta funcionaria en la rueda de prensa de este viernes son una burla para las organizaciones no gubernamentales que le «explicaron con muchísimo detalle y muchísima claridad que la emergencia humanitaria compleja era previa a las sanciones.»

También cuestionó la falta de rigurosidad mostrada por Douhan en el informe al señalar que lo migración venezolana oscilaba entre 1 millón y 5 millones de personas.

«Este manejo de cifras, y este manejo de información obviamente tiene un matiz obviamente influido por la posición del gobierno», dijo Daniels.