Accidente de autobús en Bolivia deja 34 muertos

61
Una imagen de las tareas de rescate en la zona. Foto: Correo del Sur

Al menos 34 personas fallecieron y unas 10 resultaron heridas el lunes (12.07.2021) al embarrancarse un autobús en una carretera en Bolivia, informaron las autoridades de tránsito.

El autobús se embarrancó más de 100 metros en el sector de Chataquila en la ruta de Potolo a Sucre, en la región de Chuquisaca, informó el director de la Unidad Operativa de Tránsito de esa región, coronel José Luis Assaf, al medio local Correo del Sur.

El vehículo pertenece al sindicato de buses provinciales Señor de Chullcuni.

Assaf informó que los heridos que fueron trasladados a los hospitales Santa Bárbara y San Pedro Claver en la ciudad de Sucre.

Las causas

Según la máxima autoridad de Tránsito, se manejan tres hipótesis pero, aparentemente, todo apunta a una “falla humana del conductor”.

Describió que el lugar donde ocurrió el embarrancamiento es una recta con una plataforma un poco ancha, aunque por allí no pueden pasar dos vehículos al mismo tiempo.

Personal que prestó su ayuda de rescate dijo que el bus se fue saliendo poco a poco de la huella principal y se volcó de costado.

“La plataforma ha cedido, la parte del bus ha tocado la orilla del precipicio y se ha embarrancado”, apuntó Assaf al recalcar que esos detalles se conocerán con mayor precisión luego del trabajo de investigación que realice el policía asignado al caso.

Fuente: DW, Correo del sur.