Acción Democrática seguirá bajo la batuta de Bernabé Gutiérrez

78
Archivo

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró una prórroga de 12 meses al plazo concedido en la sentencia número 0071 de fecha 15 de junio de 2020, que le confiere la autoridad y conducción del partido Acción Democrática al actual diputado nacional Bernabé Gutiérrez.

Esta medida tiene como finalidad que el dirigente, que preside la junta directiva ad hoc, continúe con el proceso de reestructuración y reorganización del partido, intervenido el año pasado y que dejó sin ningún de autoridad a los otrora directivos Henry Ramos Allup e Isabel Carmona, como Secretario General y Presidenta, respectivamente.

En esta ocasión la ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover insta a «la Mesa Directiva ad hoc realizar la consulta interna para la necesaria actualización y modificación de los estatutos vigentes, a los fines de su adecuación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes vigentes; igual consulta interna debe hacerse para la elección de las Direcciones Políticas Nacionales, Estadales y Municipales de AD».

Al respecto, el dirigente político Henry Ramos Allup reaccionó airadamente a la decisión del máximo tribunal al señalar que «TSJ régimen dicta decisión a petición alacranes mercenarios manteniendo secuestro AD a su servicio 1 año más. Con lo que impide la libre participación electoral y autorizándolos modificar estatutos y hacer procesos internos fraudulentos. No tienen votos, sino sentencias. Sentencia mata voto».

De esta manera, los destinos del partido blanco siguen estando en manos de Bernabé Gutiérrez, quien ya ha anunciado que su tolda sí participará también en las próximas elecciones regionales y municipales además de rubricar su pertenencia a la nueva plataforma opositora Alianza Democrática.

http://www.tsj.gob.ve/-/sala-constitucional-del-tsj-declaro-prorroga-de-12-meses-para-que-ad-realice-consulta-interna-para-la-actualizacion-y-modificacion-de-sus-estatutos