Aceleran vacunación en Alemania contra la COVID-19

150
COVID-19 en Alemania
Archivo

Las autoridades sanitarias de Alemania decidieron acelerar la vacunación contra la COVID-19, fundamentalmente en las dosis de refuerzo aunque en las últimas semanas el país ha experimentado un leve descenso de casos.

Según datos oficiales, el porcentaje de ciudadanos de Alemania con la pauta completa es de 69,5% y el de quienes recibieron además esa dosis de refuerzo subió a 22,5%.

De 27,5 % de los que siguen sin haber recibido ninguna dosis, 4,8 % corresponde a niños hasta los cuatro años, para los que no hay ninguna vacuna autorizada.

Se espera que se active la campaña entre los menores de entre 5 y 11 años, después de que el jueves 9 de diciembre la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) recomendara la vacuna para este grupo entre quienes tengan patologías previas.

Voceros del Instituto Robert Koch (RKI) de virología informaron que la incidencia acumulada por siete días se sitúa ahora en 402,9 casos por 100.000 habitantes, según las cifras actualizadas este sábado por el RKI. El viernes el nivel era de 413,7 contagios, mientras que hace una semana estaba en 442,7.

El número de fallecidos con o por la COVID-19 en las últimas 24 horas se eleva a 510, lo que sitúa el total de víctimas mortales en toda la pandemia en 105.505 personas.

También, el gobierno del socialdemócrata Olaf Scholz impulsa un proyecto de ley para establecer la vacunación obligatoria al personal sanitario y en las residencias de ancianos.

Por lo pronto, ya cuenta con el visto bueno de las dos cámaras del Parlamento de Alemania, el Bundestag y el Bunderat.