Acercamiento entre Maduro y Petro propiciará la reapertura de consulados

366
Foto: referencial.

Luis Daniel Álvarez, internacionalista, expresó que con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia se propiciará la reapertura de la Embajada de ese país en Venezuela, así como también los consulados.

En una entrevista ofrecida este martes 9 de agosto al programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias, Álvarez expresó que estas nuevas relaciones repercutirán en la atención de los millones de venezolanos que se encuentran en Colombia, al igual de todos aquellos colombianos que están en el territorio venezolano.

«Es necesario porque hay una población que necesita y requiere una atención consular», resaltó Álvarez.

Álvarez indicó que en lo que respecta a la frontera, ya han existido acercamientos señalando la visita que realizó el canciller Álvaro Leyva Durán al estado Táchira, donde, según él, se habló sobre intercambios comerciales.

Asimismo, dijo que incluso el ministro Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, viajó también a ese encuentro y conversaron “sobre ese cambio que va a existir”.

“Esa es la primera medida más palpable. Esas relaciones que se retoman con una estructura donde incluso Colombia, que había sido en el gobierno del presidente Iván Duque quien reconocía la presidencia de la Asamblea Nacional del 2015, ahora ya no tendrá ese apoyo”, manifestó.