Acoso escolar es cada vez más evidente en escuelas indígenas del Zulia

418
Acoso escolar

La Defensoría del Pueblo del estado Zulia advirtió que el acoso escolar «es cada vez más evidente» en las escuelas indígenas de la entidad, una realidad que también se ha hecho notoria en toda Venezuela últimamente.

De acuerdo con representantes de la Defensoría del Pueblo, el mayor número de «acoso escolar» se observa en la población adolescente, entre los 13 y 17 años de edad.

El auge de «acoso escolar en la población adolescente no es una exclusividad de las escuelas indígenas, tampoco es una fenómeno focal en el Zulia. Durante las últimas semanas se han hecho reiterativos y virales las denuncias sobre estos casos en varios estados del país», precisa el organismo.

Ante este fenómeno, la Defensoría del Pueblo inició una jornada de talleres y encuentros con la finalidad de prevenir el acoso escolar. Para ello optaron por priorizar la población vulnerable por su edad.

Los niños de 4to. 5to. y 6to. grados fueron los primeros en recibir el taller por parte de funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

La primera escuela rural abordada fue la Bolivariana Los Aceitunitos en en el municipio Guajira, Zulia.

El organismo espera continuar con un ciclo de talleres en otras escuelas rurales. A la par de este abordaje, las escuelas y liceos ubicados en zonas urbanas también serán objeto de vigilancia y jornadas preventivas.

El organismo también informó que varios estados han sido priorizados para estos talleres, entre ellos Aragua, Bolívar, Miranda y Lara.