Activan búsqueda de 34 desaparecidos que salieron de Falcón a Curazao

Peñero desaparecido
Foto: Archivo web

32 pasajeros y 2 personal de tripulación que zarparon en un peñero desde el estado Falcón con rumbo a Curazao, están desaparecidas. 

Este grupo de personas habría partido el viernes 7 de junio y hasta este martes 11, sus familiares no han recibido información sobre su paradero.

En la tarde de este martes se conoció que las autoridades tanto estadales como nacionales activaron un plan de búsqueda entre Punta Aguide y Curazao con los buques Aslhey II y Spigola I.

También la búsqueda será apoyada por embarcaciones pesqueras de Puerto Cumarebo, Tocpero, Sabanas Altas y San José de la Costa que estarán en las adyacencias de la costa, a 4 millas náuticas de la orilla.

Familiares de los desaparecidos decidieron cerrar la carretera nacional Morón-Coro, a la altura de La Vela, exigiendo la activación de los sobrevuelos con la armada y la búsqueda con la guardia costera de forma inmediata para agudizar el operativo.

Los familiares esperaban que sus allegados se comunicaran el sábado una vez arribado a Curazao pero no ocurrió, lo que prendió las alarmas.

Datos facilitados por familiares

32 personas desaparecidas

Lancha: tipo peñero.

Color: blanco sin nombre.

Puerto de zarpe: Aguide, municipio San Francisco, Falcón.