Activan el Plan Navidad Segura en el municipio Guajira

161
Plan Navidad Segura en Guajira
Foto: Prensa de la Alcaldía de Guajira.

La alcaldesa de la Guajira, Indira Fernández, encabezó una mesa de trabajo en la parroquia Sinamaica con los distintos cuerpos de seguridad del municipio para activar el plan Navidad Segura.

Este plan se ejecuta para minimizar los constantes cierres y alcabalas clandestinas que se instalan en la Troncal del Caribe, dijo la alcaldesa. 

Indicó que para este plan están trabajando en conjunto con líderes defensores de los derechos de los pueblos indígenas, miembros del Concejo municipal, funcionarios de la Fuerza Armada, Policía Municipal, Policía del estado Zulia y Protección Civil.

«Iniciamos hoy el plan Navidad Segura en nuestra frontera acompañados también de nuestro hermano José David, defensor de los derechos de cada uno de nosotros; y líderes como nuestro hermano Fermín Montiel», expresó.

Manifestó que estarán «todos unidos con un objetivo: el libre tránsito de nuestra Troncal del Caribe, dar respuesta a las comunidades que por alguna manera han hecho paro».

Respecto a los cierres de la vía, expresó «es una instrucción presidencial que no se obstaculicen las vías. Lamentablemente al colocar el mecate, el pipote, sucede que algunas personas de no buen corazón hagan atracos y robos. Entonces, estamos haciendo un gran esfuerzo como equipo para que podamos tener una frontera segura, una frontera de paz”.

Asimismo, la alcaldesa dijo que en esta temporada navideña es importante tener la vía despejada porque pasan frecuentemente conductores con pasajeros hacia la frontera colombo-venezolana y se les debe dar seguridad.