Activan fiscalizaciones en colegios privados del sur de Anzoátegui

107
Referencial

Ante las muchas quejas de padres y representantes por el incremento excesivo de las matriculas escolares en la zona sur del estado Anzoátegui, las alarmas se activaron por parte de las autoridades educativas. 

Carmen Victoria Rojas, presidenta del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en El Tigre,  explicó que ya en el año escolar 2019  – 2020, estaba  en el proceso de culminación y   ante el período de cuarentena,  reiteró la prohibición de aumento en las mensualidades y las matriculas  en los colegios privados.

Rojas indicó que han sido muchas las denuncias recibidas en su despacho en relación   a los incrementos,  así como la exigencia del pago en dólares.

De igual forma, el presidente de la comisión de Educación de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, Dimas Acosta, informó que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) iniciaron fiscalizaciones en varios colegios privados de la zona sur de Anzoátegui.

Dijo que la educación a distancia se iba a mantener. Por tanto, la estructura de costos debería  seguir igual para las instituciones.

«Los padres y representantes pueden estar tranquilos porque la inscripción está garantizada, usted solo tiene que ratificar el cupo de su hijo, ratificó  Acosta.

El edil dijo que  funcionarios del  Sundde estarían  visitando unidades educativas en la que los aumentos alcanzaron el 600% y 1000%.