Activan línea telefónica en El Tigre para atender violencia de género 

58
Referencial

En el marco del Día Internacional de la Mujer este lunes 8 de marzo fue activada una línea telefónica para la atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Así lo dio a conocer la esposa del alcalde del municipio Simón Rodríguez, Yendy Alcalá, quien comentó que en la población de El Tigre «no contábamos con una línea de atención directa para aquellas mujeres que sean víctimas de violencia de género».

Agregó que también se activó un correo electrónico denominado ayudamujeretg @gmail.com, por el cual pueden también hacer cualquier pregunta, consulta o reportar alguna situación irregular «además de recibir asesorías no solo jurídicas sino también sicológica con el equipo multidisciplinario que tenemos en la Casa de la Mujer», apuntó Alcalá.

Con respecto a las líneas telefónicas activadas son el 04248085183 y 042481322832. Estos números serán atendidos por dos abogadas que servirán de enlaces cuando ocurra alguna emergencia con los cuerpos policiales para que puedan trasladarse hasta el lugar donde se encuentre la mujer que ha sido víctima de violencia.

Alcalá de Raydan recordó que durante el 2020 ocurrieron 256 femicidios en todo el país, estadística que en el caso del municipio Simón Rodríguez hasta marzo de 2020 había un registro de 50 casos de violencia de género.