Activan operativo de seguridad en Mérida por Semana Santa

37

En el marco del operativo Semana Santa Segura 2019, Protección Civil y Administración de Desastres en Mérida se mantienen desplegados a lo largo y ancho del estado a fin de atender emergencias que se pudieran presentar durante la semana santa.

Por su parte, el director de Protección Civil y Administración de Desastres en la región, coronel Germán Enrique Mora González, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que trabajan en conjunto con la Zona de Defensa Integral (ZODI), disponiendo de 297 funcionarios, 3 ambulancias, 6 vehículos de rescate, 4 motos, 10 puestos de atención integral las 24 horas del día y 14 supervisores, distribuidos en diferentes sectores turísticos de la entidad.

“Hasta los momentos no hay incidencias que lamentar ya que se han cumplido con todas las instrucciones para evitar incidentes durante la semana santa”, apuntó González.

Anunció que se instalaron en los sectores del Páramo, Mocoties y el eje Panamericano, 35 puntos de control para atender y orientar a los turistas y colectividad merideña de los diferentes balnearios disponibles, así como iglesias, parques temáticos y vías de comunicación terrestre.

“Estos puntos han dado como resultado la atención de 125 orientaciones y recomendaciones a varios ciudadanos, 5 traslados regulares de personas a centros hospitalarios, 10 atenciones en el sitio, 22 recorridos viales, 18 prevenciones a centros eclesiástico y 3 atenciones médicas pre hospitalarias”, señaló González.

Por otra parte, el coronel manifestó que a causa de las lluvias registradas en las últimas horas en la región merideña, hasta este miércoles no se habían reportado obstrucciones de vías producto de las lluvias, sólo un deslizamiento de tierra en la entrada del túnel Santa Teresa el pasado lunes 15 de abril, afectando uno de los canales. Ante estas eventualidades, funcionarios de Protección Civil en Mérida se encuentran atentos.

Rossana Mosquera