Activan plan especial de suministro de gasolina en Apure

62

El General Francisco Corona, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, anunció la activación de un plan especial de suministro de combustible.

La medida surge en medio de crecientes denuncias de escasez de gasolina y la formación de kilométricas filas de motos y vehículos en las pocas estaciones que están operando en el estado Apure.

«Se ha dispuesto la activación de un plan especial de suministro de combustible dirigido a garantizar la movilidad de los sectores priorizados como salud, seguridad y alimentación, sobretodo a los productores y comerciantes”, expresó el General Corona.

Explicó la conformación de tres grupos para atender la situación: el grupo 1 lo representa el sector Salud, el grupo 2 lo conforman los organismos de seguridad e instituciones del Estado y el grupo 3, los productores y comerciantes.

Comentó que en Biruaca, el alcalde Gerson Vizcaíno “hizo un programa donde se le entregan 2 mil litros de gasolina. Él con 1.600 litros va hasta donde los conuqueros y con los 400 litros restantes le surte a los productores que llevan verduras y legumbres al mercado”.

Asimismo, en San Fernando, la alcaldesa Ofelia Padrón está haciendo lo mismo. Igualmente en el resto de los municipios.

En el caso del transporte público, “se está surtiendo dos veces a la semana a los que hacen el recorrido dentro de la ciudad. Se le da prioridad a los motorizados porque es un transporte de bajo consumo de gasolina y porque no representa alto riesgo ya que sólo puede trasladar a una sola persona”, manifestó.

“No está llegando el combustible igual que antes debido a la cuarentena social. Si anteriormente llegaban 230 mil litros de gasolina diarios, actualmente llegan 23 mil litros cada 2 días”, destacó.

Todavía este plan no incluye a las personas particulares, agregó.

En caso de que las personas presencien algún hecho irregular en cualquier estación de servicio del estado Apure, dispusieron los números 0414- 0598456 y 0424-1274743 y se les garantiza el anonimato, finalizó Corona.

Por Liliana Núñez / Radio Fe y Alegría Noticias