Activan vigilancia epidemiológica por regreso de migrantes desde Trinidad y Tobago

65
El contacto directo entre Trinidad y Tobago y Delta Amacuro, es el puerto de Tucupita en el paso Manamo de la capital deltana | Archivo web.

Elennys Marcano, directora de salud del estado Delta Amacuro, aseguró que, preventivamente, han estado haciendo seguimiento a las personas que arriban desde Trinidad y Tobago y otros países, a propósito del alerta sanitaria mundial en torno al coronavirus

Marcano informó este miércoles 12 en una conexión con medios radiales, que un equipo de médicos epidemiólogos mantienen vigilancia permanente entre las personas que arriban desde Trinidad y Tobago, y otros países, cumpliendo así los protocolos internacionales de seguridad.

La médico explicó que este tipo de iniciativas se lleva a cabo en toda Venezuela, como lo ha solicitado el ministerio de salud.

Por eso llamó a la sociedad civil del Delta a mantener la calma y confiar en los informes oficiales que pudiesen generar.

Terrence Deyalsingh, ministro de salud de Trinidad y Tobago ha dicho el martes que hasta ahora no existe caso alguno de coronavirus en este país del Caribe, según publica el medio de comunicación local TT Newsday.

No obstante, una persona fue puesta en cuarentena el pasado fin de semana en la localidad de San Fernando, Trinidad y Tobago, luego de haber presentado síntomas similares a los del coronavirus.

Sobre este paciente se desconoce su estatus médico actualizado y las autoridades sanitarias no han hecho referencia concreta a este caso.

Esta noticia no confirmada ha generado cierto nerviosismo entre los deltanos en Tucupita, porque forman parte de las entidades de Venezuela desde donde más personas han huido de la crisis, rumbo a Trinidad y Tobago. Entre estos dos lugares existe una constante movilización de personas de manera legal e ilegal.