Actividad hotelera en Carabobo registró un incremento de 30% durante 2022

175

Según cifras de la Cámara Hotelera en Carabobo, la actividad del sector en el estado registró un crecimiento de 30% durante el 2022.

El presidente de la Cámara Hotelera en el estado, Evert Abreu, señaló que han tenido que hacer inversiones en servicios públicos para garantizar un buen funcionamiento. Aseguró que los hoteles afiliados a la cámara están equipados con plantas eléctricas, servicio de agua y mantenimiento.

Destacó que en diciembre tradicionalmente la ocupación baja, por lo que esperan que se mantenga entre 18 y 22%, aproximadamente.

Aunque calificó como positivo el crecimiento de este año, recordó que cuando la Zona Industrial de Valencia estaba más activa, el sector hotelero resultaba beneficiado, llegando a alcanzar hasta 75% de ocupación.

«Este era un aumento que lo esperábamos y la tendencia es que siga incrementándose y apostamos por eso. Tenemos que recuperar el sector industrial, el negocio de la hotelería como tal siempre va a ser la venta de habitaciones, aunque ahorita está deprimido, pero eso es lo esencial y eso nos lo genera Carabobo que es una zona industrial y al mejorar la zona industrial, la ocupación de los hoteles pueden estar seguros que se eleva considerablemente», afirmó Abreu.

El presidente de la Cámara Hotelera en Carabobo indicó que se mantienen en constante comunicación con las diferentes alcaldías donde están ubicados los hoteles, para tratar el tema de los altos impuestos.

Eventos masivos para aumentar la ocupación hotelera

La realización de eventos masivos, conferencias, congresos médicos, conciertos en los hoteles fue una estrategia que utilizaron para incrementar la ocupación hotelera en 2022.

El directivo de la Cámara Hotelera en Carabobo, Jesús Pérez, afirmó que mantendrán estos eventos masivos durante 2023, con el objetivo de atraer personas de otros estados y que el sector hotelero siga creciendo.

«La Cámara Hotelera apunta a la apertura de rutas aéreas internacionales que puedan llegar al sector, la celebración de eventos públicos y privados masivos, conciertos, congresos, convenciones. Carabobo es una plaza que está en el centro del país y es vital para la actividad económica del país y tenemos la capacidad no solamente de plazas camas, sino la disposición y los servicios operativos», expresó.