¡Actuemos en favor de la casa común!

165
Foto: referencial

Celebrar el Día Internacional de la Tierra cada 22 de abril no es simplemente un recordatorio sobre la preservación del medio ambiente, la biodiversidad y el cuidado de la casa común, es también un día para hacer memoria del devenir histórico de la lucha que los entes pro ambiente han desarrollado en función de la preservación de los recursos del planeta para las futuras generaciones.

El senador estadounidense Gaylord Nelson organizó la primera manifestación en favor del planeta, obteniendo una alta participación. A partir de allí se comenzó a debatir la temática a nivel legal dando como resultado la conformación de la Agencia de Protección ambiental en 1970, y dos años más tarde tuvo lugar la Conferencia de Estocolmo, la cual marcó un hito mundial sobre el tema ambiental. Posterior a ello, se han celebrado diversidad de eventos que apoyan el desarrollo sostenible.

Aunque la historia ha marcado unos hitos importantes, el deterioro ambiental ha generado la emergencia climática que hoy nos arropa. Desde el Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín hacemos un llamado a contribuir a la causa del cuidado de nuestra casa común con actividades educativas y comunitarias que visibilicen las acciones que podemos hacer desde la cotidianidad para hacer sustentable al planeta.

Texto: Centro de Formación Padre Joaquín

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.