Acueducto Torondoy en Mérida tiene más de 9 años abandonado

399
Acueducto Torondoy
Acueducto Torondoy/Archivo/Foto: Diario Los Andes

El acueducto Torondoy, ubicado en el municipio Justo Briceño del estado Mérida, lleva más de 9 años abandonado afectando a los habitantes de los municipios de los 3 estados a los cuales les surte agua potable.

«En Mérida hay dos municipios, en el Zulia hay un municipio y Trujillo tiene 4 municipios que se benefician de este acueducto», informó para Radio Fe y Alegría Noticias Franco Di Girolamo, legislador del estado Mérida. 

Así mismo dio a conocer que el agua que recibían los habitantes era totalmente cruda sin ningún tipo de tratamiento para hacerla potable.

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la entidad merideña, la planta triestadal presentó afectaciones en el dique y en las tuberías que lo conectan con la planta.

«Ya tenemos 15 días sin agua potable en todos estos municipios», precisó Di Girolamo. De igual manera, acotó que en varios sectores rurales por el abandono del acueducto, llevan hasta 2 años sin recibir una gota de agua.

El diputado detalló que la problemática de los sectores rurales es porque las tuberías se encuentran tapadas con sedimentos, lo cual impide el paso del vital líquido a las comunidades.

El parlamentario puntualizó que la gobernación de Mérida en conjunto con Ministerio de Ecosocialismo y la empresa Hidroandes están rehabilitando la central del acueducto para su óptima operatividad.

Dip. Franco Di Girolamo/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias