Agricultores en Mérida pierdan sus cosechas a causa de las lluvias

367
Foto: Twitter

Los agricultores del municipio Obispo Ramos de Lora, en el estado Mérida, han perdido sus cosechas a causa de las lluvias. Estas han obstruido las vías en la región durante los últimos 22 días.

«Seguimos trabajando de la mano con nuestros productores y campesinos atendiendo las necesidades de los habitantes de manera inmediata», señaló el alcalde de la entidad, Enrique Guillén.

Asimismo, Guillén informó que están haciendo uso de una máquina retroexcavadora para despejar la vía del sector Agua Linda, también azotado por las lluvias.

El Alcalde informó que hay una máquina que abrirá el paso del sector para permitir que los productores saquen sus cosechas ya que «tienen más de 22 días afectados por las lluvias y han perdido sus cosechas».

«Tenemos demasiadas vías y accesos con afectaciones. El municipio aún se encuentra en una difícil situación», expresó.

De igual manera la autoridad municipal, hizo un llamado a la autoridad regional y nacional para que les asignen los recursos necesarios para seguir dando respuesta a «nuestros campesinos y productores que más se han visto afectados», enfatizó.

Fedenaga advierte paro técnico en Zulia

Por otra parte, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), alertó el miércoles 18 de mayo que los productores agropecuarios en el estado Zulia podrían paralizar aún más su producción. Esto, también a causa de las inundaciones que se han registrado en la región, específicamente en el Sur del Lago.

Chacín expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que estiman que las lluvias se prolonguen hasta noviembre de este año. Lo que se traduce en que continuarán las consecuencias en las zonas productivas del estado Zulia.

“Ahorita estamos en cero, imposibilitados, casi en paro técnico debido a las inundaciones y las restricciones para acceder al combustible”, dijo Chacín.