Un fallecido en Tovar por las lluvias que azotan a Mérida

404
foto: cortesía alcaldía de Tovar

Tras los fuertes aguaceros que se han presentado los últimos días en el estado Mérida, esta vez el municipio Tovar fue azotado con varios sectores afectados. 

Funcionarios del centro de coordinación de protección civil Mocotíes y de organismos de seguridad y prevención evaluaron la situación, y precisaron que 4 viviendas presentaron afectaciones, 2 de ellas con graves daños y 1 con pérdida total.

Por otro lado, el paso vehicular de la troncal 008 quedó totalmente bloqueado por los sedimentos que arrastraron las quebradas de la zona

Asimismo, informaron que un señor de 67 años de edad, que vivía en la aldea San Pedro, sector El Palmar, falleció al quedar atrapado en los escombros de su vivienda, que se desplomó por las fuertes precipitaciones.

Yvan Puliti, alcalde del Municipio Tovar, precisó que las comunidades de San Diego, El Cacique, El Palmar, El Peñón y  zonas rurales del municipio, tienen daños en el sistema de riegos, tendido eléctrico y acueductos que suministran agua potable a gran parte de los habitantes de Tovar.

La autoridad municipal de Tovar y los organismos de seguridad y prevención se encuentran en contingencia con más de 200 funcionarios en alerta, y trabajando para solventar los estragos que dejaron las lluvias en la entidad.