Juan José Jaramillo, presidente del Colegio de Profesores seccional Delta Amacuro, aseguró que las actividades escolares que se retomaron en algunas instituciones educativas de Tucupita, se deben a un acuerdo entre los docentes y los padres y representantes.
De acuerdo a la declaración de Jaramillo, algunos docentes manifestaron su intención de trabajar. Para esto realizaron una asamblea en sus instituciones con los representantes y acordaron impartir clases dos veces a la semana. En otros planteles optaron por enviarles las tareas a los estudiantes a sus casas y después evaluarlos.
Aclaró que en esta asamblea acordaron dar clases lunes y miércoles, mientras que otros eligieron otros días.
“Eso fue acordado en asambleas de representantes junto a los docentes y el personal administrativo”, dijo.
Jaramillo cuestionó los encuentros que sostiene la Federación de Maestros y el personal del gobierno, porque no han llegado a un acuerdo, mientras que afirmó que la Ministra de Educación, Yelitza Santaella, se niega a presentarse.
Declaró que Santaella, en vez de presentarse, estaría enviando a un personal de tercera y cuarta categoría que no tienen la potestad de aprobar sus peticiones.
“Si la ministra no asiste, ahí nadie puede tomar decisiones sobre los acuerdos que presente la Federación de Maestros”, afirmó.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.