Acusan de «homicidio» al diputado Juan Requesens

35
Requesens Homicidio
Foto | Archivo web

La jueza del caso Requesens decidió acusarlo formalmente de «homicidio intencional calificado con alevosía frustrado», informó el abogado Joel García.

El diputado Juan Requesens fue acusado formalmente este lunes 1 de julio, la jueza Carol Padilla dirigió la audiencia en la que, el tribunal admitió las acusaciones del Ministerio Público y decidió imputar el delito de «homicidio intencional calificado frustrado», aseguró a través de Twitter el abogado defensor Joel García.

Los delitos que se le imputan al diputado Juan Requesens son: instigación pública continuada; terrorismo; financiamiento al terrorismo; asociación para delinquir; homicidio calificado por motivo fútil en grado de frustración; homicidio calificado con alevosía en grado de frustración y posesión ilícita de armas y municiones.

Rafaela Requesens, hermana del diputado declaró que los acusados aseguraron haber sido victimas de tortura durante la detención.

El diputado Juan Requesens fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el pasado martes 7 de agosto del 2018. Al representante de Primero Justicia se le señaló de participar en un atentado en contra de Nicolás Maduro.

El pasado 4 de agosto de 2018, el gobierno de Nicolás Maduro denunció un atentado con drones mientras se realizaba una parada militar en la avenida Bolívar de Caracas. En ese momento, dirigentes del PSUV y del gobierno aseguraron que los diputados Juan Requesens y Julio Borges estaban detrás del plan.