Andrés Velásquez rechaza adelanto de elecciones

74
Andrés-Velásquez
Foto: Archivo.

La última maniobra de la Asamblea Nacional Constituyente, de adelantar elecciones parlamentarias, sería una acción desesperada del “gobierno dictatorial de Maduro”, según afirmó el dirigente político Andrés Velásquez.

Aunado al posible llamado para adelantar las elecciones, la Constituyente también habría contemplado cerrar la sede del Parlamento como medida para bloquear sus gestiones.

Ante este escenario, Velásquez afirmó que cuando “un régimen dictatorial” se siente acorralado, solo le queda acudir a este tipo de acciones arbitrarias.

Este domingo, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, advirtió sobre las intenciones de la Constituyente de clausurar la Asamblea Nacional.

Guaidó afirmó que el trasfondo es adelantar las elecciones de forma «desesperada», porque el Parlamento es el «único poder legal» del país que no está bajo el control de Nicolás Maduro.

En junio, voceros del gobierno nacional dejaron entrever que las elecciones parlamentarias serán este año y no en diciembre de 2020, cuando termina el período.

Para el presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, “la única elección para este 2019 será para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional”.